Áncash: realizan primera cirugía pulmonar con novedosa técnica
Áncash: realizan primera cirugía pulmonar con novedosa técnica
Redacción EC

Mediante la técnica de toracoscopía, un adolescente de 16 años de edad fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital III Chimbote, en 
Áncash, debido a que presentaba una malformación pulmonar congénita que le impedía respirar normalmente.

La utilización de esta técnica no requiere la realización de cortes quirúrgicos y solo consiste en la introducción de un endoscopio (instrumento para la exploración visual) en el espacio pleural. 

El procedimiento realizado por los doctores se denomina bulectomía y consiste en extraer un gran espacio de aire sin oxígeno (bula), considerado una malformación congénita y que había provocado un neumotórax bilateral espontáneo que impedía al paciente respirar, comprometiendo seriamente su vida.

Esta intervención es considerada de alta complejidad quirúrgica y se realizan en los hospitales de EsSalud de Lima. A partir de ahora, los pacientes de Áncash podrán acceder a esta moderna técnica qurúrgica luego de la especialización de los médicos de la Red Asistencial de la región. 

El adolescente intervenido evolucionó satisfactoriamente, por lo que luego de tres días fue dado de alta, informó EsSalud.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC