MDN
Daniel Alfaro firma convenio para creación de instituto de excelencia en Abancay
Carlos Peña

Esta mañana, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, visitó la sede del Gobierno Regional de Apurímac, donde se reunión con la autoridad regional, Wilber Venegas Torres, y otras autoridades educativas. En la cita se firmó un convenio para potenciar el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Abancay, bajo la modalidad de Servicio Educativo Tecnológico de Excelencia.

Luego, se trasladó hacia la institución educativa de nivel inicial Santa Teresita, en Abancay, para inspeccionar los avances interculturales de este plantel. Al terminar, la comitiva se movilizó hasta el distrito de Curahuasi, en donde se realizó la entrega de 1.550 tablets para escolares mediante el convenio de cooperación entre el Minedu y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

Las tablets restantes llegarán en los próximos días para los colegios de las provincias de Andahuaylas, Chincheros y Cotabambas. En total, se entregarán 3.343 de estos dispositivos tecnológicos a estudiantes de la región Apurímac.

Alfaro también supervisó el fin de la entrega de kits de ayuda a los estudiantes afectados por las bajas temperaturas. Ayuda fue otorgada a 91 colegios de las zonas altas de las provincias de Antabamba, Aymaraes y Grau.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC