MDN
Defensa Civil de Apurímac descartó que hayan más victimas tras derrumbe en hotel
Zenaida Condori

La directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de , Rusby Zela, en diálogo con El Comercio descartó que hayan más victimas entre los escombros de un local del hotel Alhambra, en Abancay, que colapsó la madrugada del domingo, causando la muerte de 15 personas.

► 
► 


Zela también descartó la presencia de un menor de edad entre los escombros, como se había informado. Detalló que lograron verificar debajo del techo colapsado y no hallaron nada, por lo que cerraron el estado de emergencia. 

Con el apoyo de 30 bomberos, 15 obreros del Gobierno Regional de Apurímac y 12 serenos de la Municipalidad Provincial de Abancay se terminó de remover los escombros.

--

El director regional de Salud de Apurímac, Alvin Díaz, dijo a este medio que solo tres heridos se encuentran recuperándose en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega. Ellos fueron sometidos a una operación por fractura. Un menor de 16 años fue referido al hospital del Cusco, debido a que tenía una fractura expuesta de tibia y trauma renal.

Los gastos de la atención de heridos fueron cubiertos con el Seguro Integral de Salud (SIS) y en algunos casos con el seguro de EsSalud. Dispusieron cinco ambulancias y más de 50 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y asistentes para atender a los heridos.

En relación a los fallecidos, Alvin Díaz, contó que las autoridades de la región apoyaron con el transporte. Los cuerpos fueron trasladados a Sicuani, Grau, Cotabambas. También gestionaron para que se cubra en parte los gastos de velorios y los nichos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC