La gobernadora verificó la normal asistencia de alumnos y docentes en los colegios más emblemáticos de Arequipa
La gobernadora verificó la normal asistencia de alumnos y docentes en los colegios más emblemáticos de Arequipa
Redacción EC

Esta mañana, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, supervisó personalmente el reinicio de clases en la ciudad sureña. Se verificó que un buen número de maestros y alumnos han asistido de manera normal a los centros educativos de la localidad.

Osorio recorrió las instituciones más emblemáticas de la región, y a la vez, las que cuentan con mayor alumnado. Estas fueron: Andrea Valdivieso, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, y Honorio Delgado, en Cayma.

La autoridad regional indicó que personal de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) presentarán al finalizar el día un informe detallado respecto a la asistencia de profesores a sus centros de trabajo.

-Descuento a docentes-

La gobernadora de Arequipa se pronunció también sobre los descuentos en las remuneraciones de los docentes que no se incorporen a sus labores. Recordó a los directores que los maestros que aprueben su plan de recuperación de clases hasta el martes 29, no sufrirán descuentos en su pago de setiembre.

Añadió que a los profesores que recuperen las clases que no dictaron en julio, les será reembolsado el dinero descontado en agosto. Osorio informó que ya se coordinó con los docentes para que el día de mañana formen una mesa técnica para abordar los temas de la evaluación docente, incremento de sueldo, entre otros.

Respecto al plan de reemplazos, Osorio señaló que se mantiene y espera no tener que aplicarlo porque los docentes se están reintegrando a clases.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC