Feminicidio en Arequipa: mujer muere a manos de su conviviente
Feminicidio en Arequipa: mujer muere a manos de su conviviente
Zenaida Condori

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la región Arequipa. Roxana Huaman Quispicusi falleció luego que recibiera una puñalada en el abdomen a manos de su conviviente, Fernando Flores Flores.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 a.m. de ayer, en el sector de los Balcones, parte alta del distrito de Mariano Melgar. La pareja sostenía una pelea cuando de pronto la mujer salió corriendo de su vivienda, y en plena calle Fernando Flores la atacó con un cuchillo, según contaron los vecinos.

Uno de ellos intentó atrapar al agresor, pero éste logró escapar. En tanto, con la ayuda de otra vecina llevaron a la mujer hasta el hospital Goyeneche, sin embargo, Huaman Quispicusi llegó sin vida al nosocomio. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Arequipa.

Uno de los familiares contó a la Policía que el agresor ya contaba con una denuncia por violencia familiar en la comisaría de Mariano Melgar. Detallaron que Flores Flores era muy celosos y violento.

Los peritos del Departamento de Investigación Criminal y Fiscales se encuentran inspeccionando la vivienda de la pareja para iniciar la investigación respectiva. 

-Casos

Este sería el quinto caso de feminicidio que se ha registrado en la región. La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Ruth Gallegos, explicó que hasta febrero último se han reportado otras cinco tentativas de feminicidios. El año pasado en Arequipa ocurrieron 21 crímenes de este tipo y 23 tentativas.

De acuerdo a los registros que maneja el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en lo que va del año se han registrado 1.600 denuncias por violencia familiar en Arequipa, mientras que en el 2017 estas llegaron a 8.600.

A la fecha, Arequipa sigue siendo la región con más casos de feminicidio y violencia familiar después de Lima.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC