Clibert Cuela Chui (27) obligó a una mujer de 34 años a consumir ocho pastillas sedantes. Aunque ella tenía una medida de protección desde hace un mes, Clibert Cuela la seguía visitando y la golpeaba delante de sus hijastros.
Clibert Cuela Chui (27) obligó a una mujer de 34 años a consumir ocho pastillas sedantes. Aunque ella tenía una medida de protección desde hace un mes, Clibert Cuela la seguía visitando y la golpeaba delante de sus hijastros.
Zenaida Condori

La tarde del último lunes, una mujer de 34 años fue obligada por su pareja, Clibert Cuela Chui (27), a consumir ocho pastillas de un sedante (clonazepam). La tentativa de feminicidio ocurrió en el distrito Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en la Comisaría de Ciudad Municipal, Cuela Chui amenazó a la mujer con un cuchillo y con cortarle el cuello si no consumía el fármaco. Luego de obligarla a doparse, la agredió e intentó matarla a golpes.

La víctima narró que sus tres hijos, quienes llegaron a su casa en el momento de la agresión, evitaron que ocurriera una tragedia. El hijo mayor, de 14 años, llamó a la Policía Nacional al darse con este terrible escenario, pero el agresor huyó y se encuentra como no habido. La joven madre fue trasladada al hospital Goyeneche, donde se recupera satisfactoriamente.

El director del hospital Goyeneche, Leonardo Chirinos, indicó que la paciente recibió la atención médica de emergencia, se le realizó un lavado y se encuentra estable. Debido a que presenta varios golpes, fue puesta en observación. "Ella respondió favorablemente y fue dada de alta para ser trasladada a Medicina Legal. La historia clínica de la paciente está disponible para las investigaciones de la Fiscalía”, agregó.

Según la denuncia policial, esta no es la primera agresión que sufre la mujer de 34 años, pues tenía una medida de protección desde hace un mes. Pese a este dictamen, Clibert Cuela seguía visitando a su pareja y la golpeaba delante de sus hijastros.

La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Ruth Gallegos, indicó que el Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) le brindó asistencia desde un inicio.

Lamentó que las medidas de protección que se le dictaron no tengan mayor efecto. "Tenemos que buscar otros mecanismos para proteger a las víctimas, entendemos que es imposible que haya un policía custodiando la vivienda por cada agredida, pero tenemos que apoyarlas", indicó.

Gallegos dio a conocer que en lo que va del año se dieron 7 casos de feminicidios, 14 tentativas de feminicidios y más de 4 mil denuncias por violencia familiar.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Ciudad Municipal y es investigado por efectivos de Homicidios División de Investigación Criminal (Divincri). En el Ministerio Público informaron que el caso será llevado por el Fiscal Adjunto Provincial Penal, Jorge Minauro, quién al momento se encuentra en diligencia para armar el expediente de la denuncia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC