(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

 En menos de un mes, el distrito de Atico, en la provincia de Caravelí (Arequipa), ha sido sacudido por dos fuertes sismos, además de varias réplicas.

El más reciente se registró esta tarde en ese distrito, y tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó sobre la muerte de una persona, identificada como Wilfredo Campos Huahuaccapa, de 28 años.

Él falleció luego de que una piedra de gran tamaño cayera sobre su vehículo en la ruta Secocha-Urasqui. Otras dos personas quedaron heridas. También se reportaron deslizamientos de piedras en la Panamericana Sur.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo genere algún peligro de tsunami.

Semanas atrás, el 17 de julio, un sismo en esta misma localidad tuvo una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter. Se sintió en varias regiones del centro y sur del país.

Esto provocó el derrumbe de parte de un cerro a la altura del kilómetro 732 de la Panamericana Sur. Decenas de vehículos y buses quedaron varados y debieron tomar rutas alternas. Algunos pasajeros intentaron cruzar a pie el tramo afectado; uno de ellos falleció al recibir el impacto de una piedra, según informó Osorio al día siguiente.

En los días posteriores, las Fuerzas Armadas establecieron un puente aéreo y marítimo para los pasajeros perjudicados.

Según información brindada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en lo que va del año se han registrado cerca de 140 sismos en el Perú. Solo en Arequipa hubo más de 60.

Dato
Cuatro sismos ha reportado el IGP esta semana en Arequipa. Dos de ellos tuvieron como epicentro la provincia de Caravelí.

Contenido sugerido

Contenido GEC