La quema de llantas y basura afectó con hollín las piedras de origen Inca.
La quema de llantas y basura afectó con hollín las piedras de origen Inca.
Redacción EC

El muro de una andenería Inca resultó afectado tras la quema de basura y llantas durante la madrugada del 26 de agosto. El hecho ocurrió en el sector Lucrecalle, en la la urbanización cusqueña Zaguán del Cielo, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

El jefe de Coordinación de Gestión de Monumentos de Cusco, Jorge Luis Yabar Zamalloa, indicó que este evento afectó con hollín las piedras Incas en un área de cuatro metros de ancho por dos metros de alto.

De acuerdo a las primeras diligencias, la responsabilidad recaería en la junta directiva de Zaguán del Cielo. Al parecer, los vecinos de esta urbanización efectuaron una faena de limpieza, luego amontonaron la basura cerca del muro Inca y le prendieron fuego.

“La policía es la que está haciendo la denuncia directa al presidente de la asociación”, afirmó el funcionario, quien agregó que los residentes de esta zona conocen el contexto cultural en el que se vive, y que existe un cuidado especial para estos restos arqueológicos.

Fuente: Agencia Andina

MÁS DE PERÚ

 

Contenido sugerido

Contenido GEC