Ejecutivo no busca competir con reforma electoral, dice Zavala
Ejecutivo no busca competir con reforma electoral, dice Zavala
Redacción EC

El Poder Ejecutivo no ha propuesto un proyecto de ley de para competir con otros que buscan el mismo objetivo, sino que busca contribuir con la mejora del proceso de elección de autoridades. Así lo aseguró esta mañana el titular del Consejo de Ministros, .

“La idea es contribuir finalmente. Me parece difícil que alguien diga que es muy tarde, todavía están discutiéndose, son propuestas que se han trabajado con el tiempo que se merece una reforma tan importante”, manifestó el primer ministro a RPP.

Cabe recordar que en la propuesta del Ejecutivo figuran algunas reformas referidas a la reducción del número de firmas para crear un partido político y la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acceda al secreto bancario de candidatos desde su inscripción en elecciones internas.

En ese sentido, Zavala dijo esperar la actitud democrática correspondiente para debatir las propuestas. “Esperamos contribuir a que la discusión sea enriquecedora. Tenemos que cambiar las cosas, pensar diferente, sino vamos a tener los mismos resultados”, acotó.

En tanto, en la misma emisora también fue entrevistada la congresista fujimorista Patricia Donayre, quien preside la subcomisión de reforma electoral de la Comisión de Constitución del Congreso. Ella reiteró sus críticas a la propuesta del Ejecutivo.

Sin embargo, precisó que sus cuestionamientos no son al proyecto en sí. “Es un tema de oportunidad y pertinencia, hemos trabajado 8 meses y durante esos 8 meses el Ejecutivo no ha dicho nada […] No resulta congruente una actitud de esta naturaleza cuando ya estamos terminando el trabajo”, insistió. De otro lado, adelantó que presentará su informe el 10 de mayo.

MÁS EN POLÍTICA:

Juez del Caso ‘Artemio’: “No autoricé interceptación a Ollanta Humala” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC