La Expo Café Perú es una oportunidad para que los peruanos prueben los granos aromáticos que se exportan a mercados de Europa y Estados Unidos. (Foto: archivo)
La Expo Café Perú es una oportunidad para que los peruanos prueben los granos aromáticos que se exportan a mercados de Europa y Estados Unidos. (Foto: archivo)
Redacción EC

Como en ediciones anteriores, este año los asistentes a la Expo Café 2017 podrán encontrar cafés de las 11 regiones productoras que hay al norte, centro y sur del Perú.

La mayor parte de estos granos provienen de organizaciones de productores reunidos en asociaciones y cooperativas.

La Expo Café Perú es una oportunidad para que los peruanos prueben los granos aromáticos que se exportan a mercados de Europa y Estados Unidos.

Durante tres días, el Parque de la Exposición reunirá estas variedades de cafés y habrá shows de barismo y gastronomía con café, así como un simposio internacional, entre otras actividades.

Este año, la Expo Café Perú también ha implementado segmentos para que los niños y jóvenes se diviertan conociendo la cadena de valor del café peruano.

En este sentido, habrá un espacio denominado “DiverCafé”, donde se presentarán las diferentes etapas de producción, procesamiento y comercialización de nuestro producto bandera, de manera didáctica y entretenida.

Al final del recorrido, los niños y adolescentes conocerán todos los secretos del cultivo desde las semillas, su aporte al ecosistema, y la importancia de un proceso de calidad para obtener una buena taza de café.

-Datos-
Lugar: Parque de la Exposición
Fechas: del 19 al 21 de octubre

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC