Gobierno destina S/11 mllns. para atención frente a heladas
Gobierno destina S/11 mllns. para atención frente a heladas
Redacción EC

El ejecutivo autorizó hoy la transferencia de S/11 millones a favor de 12 gobiernos regionales para el financiamiento de actividades de salud que incluyan la atención posterior a la ocurrencia de lluvias y frente a la emergencia por heladas y friaje.

Los gobiernos regionales beneficiados serán los de Piura, Junín, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. Algunas de estas localidades figuran entre las más afectadas por los embates de El Niño costero, mientras que otras serán afectadas por los efectos de las heladas, principalmente en las zonas altoandinas de la sierra sur.

La mayor parte de este monto (S/9.8 millones) se transferirá al Gobierno Regional de Junín para la operación y el mantenimiento del Hospital Regional Docente Clínico "Daniel Alcides Carrión" por un periodo de ocho meses.

Asimismo, cerca de S/400 mil soles se destinará al gobierno regional de Piura para seguir brindando atención de personas como secuela de las lluvias y peligros asociados.

El resto del monto (S/695 mil) lo recibirán los gobiernos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna. Esta suma será utilizada para el mantenimiento preventivo y correctivo de los establecimientos de salud, así como para garantizar la operatividad de las ambulancias que alberguen a la población afectada por las heladas.

Contenido sugerido

Contenido GEC