Huancavelica: reportan nueva agresión a inspector de Sutrán
Huancavelica: reportan nueva agresión a inspector de Sutrán

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () reportó  un nuevo caso de agresión a uno de sus inspectores. Esta vez el ataque se registró en la provincia de .

El hecho ocurrió en el Puente Izcuchaca, en Huancavelica, aproximadamente a las 9:00 a.m., cuando un inspector fue agredido por un transportista que realizaba el servicio de transporte de personas sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

A través de un comunicado, la Sutrán informó que el  agresor fue identificado como Mario Meza Canto (37). El ataque fue denunciado en la comisaría del sector. La procuraduría acusó al atacante por el delito de violencia contra la autoridad.

En tanto, la jefa de la Sutrán, María Jara, indicó que en lo que va del año se registran 110 casos de agresiones contra los inspectores de su institución y lamentó que hasta la fecha ningún atacante haya sido detenido ni sancionado por su falta.

Jara exhortó a los representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial a que apliquen sanciones ejemplares a los agresores.  

Contenido sugerido

Contenido GEC