Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Huelga de maestros: ¿Cuántos profesores siguen sin dictar clases en el país?

El 50% de docentes de algunas provincias de 19 regiones siguen acatando la medida de fuerza. En solo dos regiones las actividades escolares continúan con normalidad

Huelga de maestros

(Óscar Paz)

Miles de maestros continúan protestando en varias regiones del país, así como en Lima. Un grupo de alumnos los respaldó hoy en la Plaza San Martín. (Foto: Óscar Paz / El Comercio)

(Óscar Paz)

Más del 50% de docentes continúan en huelga en algunas provincias de 19 regiones del país. Un total de 250.345 maestros no asisten a dictar clases, lo que representa el 66,6% del magisterio.

Según información del Ministerio de Educación (Minedu), este es el caso en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali. 

Por otro lado, el acatamiento de la huelga es de mediana intensidad (entre el 25% y el 50% de docentes) en Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao. La región Lambayeque tiene el mayor porcentaje de colegios operativos con el 80% de las instituciones educativas funcionando.

Finalmente, en solo dos regiones, Cusco y Tacna, las actividades escolares continúan con normalidad. En Cusco, el 100% de los docentes se reincorporó a las clases ayer luego de permanecer en huelga por más de 50 días.

Volvieron a clases
De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu), un total de 123.086 docentes han vuelto a las aulas en 18.580 instituciones educativas del país (29,4%).

Según el reporte diario de asistencia de las unidades de gestión educativa local (UGEL), 1,9 millones de estudiantes reciben el servicio educativo.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Minedu

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías