Manifestantes bloquearon la Carretera Central. (Video: Latina)
Redacción EC

Esta madrugada, alrededor de la 1 de la mañana, al menos 150 trabajadores de la empresa Doe Run bloquearon la Carretera Central, a la altura de La Oroya.

La vía, que fue liberada a las 5 de la mañana, fue interrumpida como medida de protesta de los trabajadores para pedir la renuncia de los directivos de Dirige SAC por el fracaso en las dos subastas de la empresa. Además, solicitan que no se realicen despidos.

Esta mañana, en comunicación con Canal N, indicaron que 500 trabajadores de Doe Run se han plegado al paro indefinido y mantendrán una reunión alrededor de las 9 de la mañana.

La Policía Nacional indicó a El Comercio que producto del bloqueo de la Carretera Central hay cuatro personas detenidas, de quienes su identificación está a cargo el Ministerio Público. Ellos fueron intervenidos por generar disturbios.

En el terminal de Yerbateros, antes de las 6 de la mañana había poca afluencia de pasajeros y buses con dirección al centro del país.

Debido al bloqueo en la Carretera Central, los buses que se dirigían hacia la ciudad de Huancayo procedentes de Lima llegaron a su destino con varias horas de retraso.

Los buses arribaron desde las 9:30 a.m. al terminal terrestre de Huancayo, mientras que los camiones recién llegaron desde las 10:30 a.m. al mercado mayorista de la ciudad.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC