MDN
Intensa granizada afectó a 120 hectáreas de cultivo en Huancayo - 3
Junior Meza

Las consecuencias del fenómeno de El Niño ya se sienten en la provincia de . En los últimos días una intensa granizada afectó a 120 hectáreas de maíz, papa, arvejas, habas, linaza, quinua, cebada y otros productos de pan llevar, en el distrito de Sapallanga, ubicado a 20 minutos al sur de la ciudad.

El responsable de Defensa Civil de Sapallanga, Rusul Gonzalo Delgadillo, precisó que los sectores más afectados por el granizo son Cochas, Ascaspatas, Luichos, Nuna Mico, Puihuan, Liuya, San Isidro y Ulmish del Barrio Mariscal Castilla.

“Hemos realizado una evaluación de daños y los especialistas de la Dirección de Agricultura informaron que de las 120 hectáreas afectadas, 80 son irrecuperables y sólo 40 hectáreas podrían ser recuperadas”, señaló a El Comercio.

(Foto: Junior Meza)

Los agricultores afectados por la intensa granizada calcularon que la pérdida económica por los productos dañados estaría superando los S/ 400.000. Ellos exigieron ayuda de las autoridades.

Ante esta situación, el municipio de Sapallanga se comprometió a apoyar con insumos químicos a las 400 familias que resultaron afectadas con el evento natural.

El  alcalde distrital Walter Meza Delgadillo criticó la falta de apoyo  por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo y del Gobierno Regional de Junín.

Contenido sugerido

Contenido GEC