Vraem: senderistas secuestran a familia que se negó a ayudarlos
Vraem: senderistas secuestran a familia que se negó a ayudarlos
Junior Meza

Un informe elaborado por personal de Inteligencia del Ejército reveló que una columna del clan Quispe Palomino, perteneciente a Sendero Luminoso, secuestró a tres personas que se negaron a colaborar con víveres y alimentos para los subversivos. El lugar donde esto ocurrió está en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Se trata de los hermanos Susana y Misael Canchari Torres, además de Rafael Romaní Acevedo, esposo de Susana. El documento señala que la primera semana de abril estas tres personas fueron atacadas en una de las chacras donde cultivan hoja de coca, ubicada en la zona de Pacchabamba, distrito de San Martín de Pangoa, Satipo, Junín.

Familiares de las víctimas han declarado ante la Policía que los sediciosos actuaron de tal manera porque Romaní y los hermanos Canchari no quisieron “apoyarlos”. Por ello, aseguran que los tres fueron trasladados a la base senderista situada en la zona denominada ‘Bidón’.

Además, exigieron a las autoridades realizar la búsqueda de sus seres queridos, pues hasta el momento aseguran no saber nada sobre el paradero de ellos y temen que hayan sido asesinados por los senderistas.

En tanto, el informe detalla que “el lugar es controlado totalmente por los subversivos, quienes vienen ‘administrando’ un huaro que está sobre el río Mantaro. Allí cobran a los narcotraficantes para pasar (droga) de la margen izquierda hacia la derecha en Pacchabamba”, donde además vivía solo esta familia víctima del secuestro”.

Contenido sugerido

Contenido GEC