Banda que la extorsiona le dio un plazo de tres días para que ejecute el pago de los S/12 mil. (Foto: Johnny Aurazo)
Banda que la extorsiona le dio un plazo de tres días para que ejecute el pago de los S/12 mil. (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Un banda de extorsionadores amenazó de muerte a Virginia Villacorta Pérez, alcaldesa del centro poblado de Villa San Isidro, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, La Libertad. Los malhechores le exigen el pago de un cupo de S/12 mil para no atentar contra su vida.

“Sabemos de las obras que tiene y que sus maquinarias están trabajando, por eso mismo queremos que nos colabore”, le dice a Villacorta uno de los facinerosos en una carta dejada en su domicilio, en Villa San Isidro.

En el mismo documento, los extorsionadores le piden a Villacorta que se relaje y que no comunique a la Policía, además le dan un plazo de tres días para que ejecute el pago de los S/12 mil. “Si no llamas visitaremos tu casa porque la plata no va a salir de ti, sino de tu pueblo y de la municipalidad”, añaden los hampones.

La alcaldesa denunció la extorsión en la comisaría de Guadalupe. “No tengo plata, soy una humilde madre de familia, lo único que me acompaña es mi cargo de autoridad municipal”, expresó indignada y asustada.

Contenido sugerido

Contenido GEC