MDN
La Libertad: badén colapsa y mantiene incomunicadas a varias localidades | VIDEO
Johnny Aurazo

Decenas de personas ponen en riesgo sus vidas al cruzar en una oroya el badén de Collambay, en el distrito de Simbal, Trujillo, ceja de sierra de La Libertad. La vía colapsó días atrás tras el aumento del caudal del río del mismo nombre por las que caen en el lugar.

► 

El badén comunica a Trujillo con dos distritos de Sinsicap y Paranday, ubicados en la provincia andina de Otuzco, por lo que estos han quedado incomunicados. También se han afectado cuatro caseríos de Simbal: Collambay, Ñari, Mucha y Rasday. “Por los menos son 10 mil los habitantes afectados con esta situación”, indicó a El Comercio la Oficina de Imagen de la Municipalidad Distrital de Simbal (MDS).

La misma fuente indicó que en la zona permanecen varados vehículos que iban de Simbal a Otuzco y viceversa. Añadió que la oroya comenzó a funcionar el 27 de febrero, un día después de que colapsara el referido badén. “Las personas son transportadas de manera gratuita. El tránsito vehicular está suspendido”, añadió.

El badén de Collambay se ubica a unos 37 kilómetros al este de Trujillo. Dos años atrás el puente que conectaba a Trujillo con esas localidades colapsó tras las lluvias de El Niño costero. Algunas personas también lo cruzan a pie.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC