MDN
Trujillo: centro histórico luce así tras desborde de quebrada - 1
Johnny Aurazo

Desde aproximadamente las 4 p.m., el centro histórico de luce inundado luego que la quebrada San Ildefonso, en el distrito de El Porvenir, se desbordara.

El agua pasó por el cementerio de Mampuesto e ingresó por las calles de El Porvenir para luego inundar la avenida Miraflores, una de las vías principales de la ciudad, y alcanzar el jirón San Martín, en pleno Centro Histórico. Por la tarde, el agua llegó hasta la avenida Larco, una vía con locales comerciales, bancos y colegios.

Los vecinos fueron alertados por la policía y agentes de serenazgo quienes recomendaron que ingresaran a sus viviendas para evitar que sean perjudicados. Los centros comerciales cerraron sus puertas y las entidades públicas enviaron a sus empleados a sus casas.

El agua del río continuó su curso por el distrito Víctor Larco Herrera y, se estima, que ya ha inundado unas 50 cuadras de la ciudad. La Plaza de Armas podría resultar inundada por la noche.

El desborde del río se dio cuando las autoridades regionales y locales, e incluso el congresista Richard Acuña estaban reunidos en la Plaza de Armas evaluando los daños que dejaron las en la región. Los transeúntes y pobladores de la zona recuerdan que este desborde solo se dio en 1998 cuando también se registró otro Fenómeno de El Niño.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC