menores arma trujillo
menores arma trujillo
Johnny Aurazo

Tres escolares fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que uno de ellos fue acusado de portar una pistola dentro de la institución educativa Fe y Alegría de Alto Trujillo, centro poblado menor del distrito de El Porvenir, en Trujillo (La Libertad). Los agentes corroboraron luego que se trataba de la réplica de un revólver.

Los escolares de 14, 15 y 16 años fueron intervenidos dentro de la institución educativa, luego de que la directora fuera informada por alumnos del mismo plantel. La presunta arma fue encontrada en la mochila del menor de 15. También les hallaron dos celulares.

Tras enterarse que uno de los tres escolares portaba la réplica de pistola, la directora comunicó a la comisaría de Alto Trujillo, cuyo personal llegó de forma inmediata al plantel e intervino a los menores. Luego, estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia.

arma
arma

No es la primera que en la I.E. Fe y Alegría de Alto Trujillo se presenta este tipo de situación. En julio de 2016, un escolar fue intervenido con un revólver original.

La policía investiga si los escolares forman parte de alguna organización criminal que opera en la región La Libertad. Muchas de estos grupos delictivos utilizan a menores para extorsionar o cobrar cupos a empresarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC