MDN
Iquitos: acuicultores vendieron 6 toneladas de pescado en feria - 3
Daniel Carbajal

Seis toneladas de pescados amazónicos fueron comercializadas en apenas cuatro horas, en la “Feria del Pescado”, ubicada en la cuadra 6 de la calle Ramírez Hurtado, Iquitos. Las amas de casas fueron quienes más aprovecharon los precios cómodos por .

Los pescados más vendidos fueron paiche, boquichico, gamitana, paco, bagre, maparate, entre otros de la amazonia peruana. Los costos fueron a partir de S/10 soles el kilo.

El director regional de Producción, Kerry García, dijo que la actividad acuícola es una de las principales en Loreto, y que decidió dar oportunidad a los pequeños y medianos empresarios para que muestren sus productos.

“Es increíble como los pescados que hemos ofrecido en la feria, por Semana Santa, se hayan acabado en tan poco tiempo. Esto se debe a la oferta que presentaron los acuicultores al público en general. Además, las amas de casa encontraron precios al alcance de los bolsillos”, dijo García.

Los productores acuícolas manifestaron que su oferta estuvo conformada básicamente por peces de los ríos amazónicos y criados en picigranjas. “Hemos puesto precios razonables debido a que muchos vendedores del mercado los incrementan por Semana Santa. Llegan a costar hasta 50 soles el kilo”, contó el acuicultor Artemio Solsol.

Asimismo, el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) presentó alevinos para ser criados en picigranjas, como parte de su programa para fortalecer la actividad acuícola en la ciudad.

Contenido sugerido

Contenido GEC