MDN
Iquitos
Daniel Carbajal

Cientos de padres de familia recorrieron las principales calles y colegios de Iquitos, en Loreto, en compañía de sus hijos, para exigir a los maestros que vienen acatando una huelga nacional que retornen a las aulas para no perder el año escolar.

Los manifestantes dieron a conocer que formaron un colectivo de Asociaciones de Padres de Familia - APAFA de los diferentes centros educativos que han paralizado sus clases porque los educadores vienen radicalizando su medida de lucha a nivel nacional.

"Nosotros queremos que nuestros niños vuelvan a clases. Vamos a seguir recorriendo los colegios y calles de nuestra ciudad para pedir a los maestros que retornen a clases. Los que estamos acá hemos sido alumnos y somos profesionales y hombres de bien porque hemos terminado los años escolares a tiempo, sin ninguna huelga", dijo Juan Arista, padre de familia.

Los niños que estuvieron en la marcha pidieron a sus profesores volver a las aulas porque no quieren perder horas de clases y verse perjudicados por la protesta. 

Por otro lado, miles de maestros también recorren las calles de Iquitos para protestar en el marco de la huelga nacional de docentes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC