Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Iquitos: estudiantes y sus padres protestan contra docentes que acatan huelga [FOTOS]

Con pancartas en la mano y banderas del Perú exigieron a maestros volver a clases para no perjudicar a los escolares

Cientos de padres de familia recorrieron las principales calles y colegios de Iquitos, en Loreto, en compañía de sus hijos, para exigir a los maestros que vienen acatando una huelga nacional que retornen a las aulas para no perder el año escolar.

Los manifestantes dieron a conocer que formaron un colectivo de Asociaciones de Padres de Familia - APAFA de los diferentes centros educativos que han paralizado sus clases porque los educadores vienen radicalizando su medida de lucha a nivel nacional.

"Nosotros queremos que nuestros niños vuelvan a clases. Vamos a seguir recorriendo los colegios y calles de nuestra ciudad para pedir a los maestros que retornen a clases. Los que estamos acá hemos sido alumnos y somos profesionales y hombres de bien porque hemos terminado los años escolares a tiempo, sin ninguna huelga", dijo Juan Arista, padre de familia.

Los niños que estuvieron en la marcha pidieron a sus profesores volver a las aulas porque no quieren perder horas de clases y verse perjudicados por la protesta. 

Por otro lado, miles de maestros también recorren las calles de Iquitos para protestar en el marco de la huelga nacional de docentes. 

Tags Relacionados:

Iquitos

Loreto

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías