Minsa confirma 11 casos de sarampión en el país en lo que va del año
Minsa confirma 11 casos de sarampión en el país en lo que va del año
Redacción EC

El 2018 será recordado como el año en que el sarampión volvió al Perú. Este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que este mes se detectaron seis contagios de este mal que se consideraba erradicado en el país desde el 2001.

Las autoridades sanitarias informaron que todos estos casos se hallaron en niños pequeños que se encuentran fuera de peligro. El Minsa ha ejecutado medidas de bloqueo epidemiológico y ha reforzado la vacunación.

Asimismo, se precisó que cinco de los niños que contrajeron el sarampión habían asistido a una misma fiesta infantil. El otro caso se trata de un menor de 9 meses que presentó fiebre, conjuntivitis, rinorrea y erupciones cutáneas, por lo que fue llevado al centro de salud Néstor Gambeta y luego al Hospital San José.

Vale precisar que en marzo de este año se reportaron dos casos importados de sarampión en el Callao y Puno, luego que estuvieran expuestos a una fuente de contagio cerca a Juliaca, lugar al que llegaron extranjeros con motivo de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Además, en julio se reportaron otros dos contagios en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra.

El Minsa recomendó llevar inmediatamente al establecimiento de salud más cercano a aquella persona, de cualquier edad, que presente fiebre con erupción cutánea (sarpullido).

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC