(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Carlos  Chunga

El Juzgado Penal Colegiado de Piura condenó a 30 años de prisión al docente Víctor Raúl Seminario Temoche (58), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 11 años en el distrito de Tambogrande.

La sentencia fue dictada por los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, quienes también fijaron el pago de una reparación civil de 15 mil soles a favor de la parte agraviada.

El sentenciado era docente del colegio Nº 15116 del caserío La Rita. Se encuentra internado en el penal de Piura (ex Río Seco) con una orden de prisión preventiva, luego de que fuera detenido en flagrancia en junio del 2017.

La Fiscalía presentó como medios de prueba el certificado médico legal practicado a la niña, la entrevista en cámara Gessell donde la menor narra cómo fue víctima del abuso sexual; el protocolo de pericia psicológica, que concluye su afectación psicológica por lo sucedido; y la pericia de homologación de ADN.

Según la denuncia, la violación ocurrió el 24 de junio del 2017 a las 9 de la noche. La niña se encontraba con sus dos hermanos menores en su vivienda de Tambogrande, cuando Víctor Seminario Temoche llegó y envió a los niños a comprar para quedarse a solas con la menor y abusar sexualmente de ella.

Luego de cometer el delito, Seminario le ofreció cinco soles para que no dijera nada, pero la menor lo rechazó y salió corriendo donde su abuela a quien le contó lo sucedido.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC