Piura, tráfico ilícito de drogas
Redacción EC

Mediante un operativo miembros de la Policía Antidrogas de Lima y Piura, junto al representante de la Fiscalía especializada para tráfico ilícito de drogas, incautaron 700 kilos de cocaína enterrados en la arena en el distrito de Los Órganos.

La droga había sido envuelta y camuflada en paquetes tipo ladrillo con los logos "Speddy Gonzales" y "Kuka" y colocada en 20 sacos de politileno de color negro frente a un inmueble en el sector conocido como Puerto Antiguo, en Piura. Aparentemente, la droga fue enterrada en este lugar para luego ser trasladada a un yate hacia un rumbo desconocido. 

El único detenido en la intervención fue un sujeto identificado como Danny Tadeo Salas La Torres, alias 'Chato', quien fue puesto en disposición de la Fiscalía Especial Antidrogas de Piura. Además, se logró decomisar una camioneta. 

Según información de la Marina de Guerra del Perú, el día de ayer en la noche la patrullera marítima BAP "RIO CAÑETE" persiguió a una embarcación que se aproximó a la costa y luego huyó al notar la presencia policial. Sin embargo, la persecución no tuvo éxito.

La intervención se realizó con el apoyo de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), en el marco de los operativos para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas llevados a cabo entre el 30 de setiembre y 1 de Octubre, en la zona de las Caletas de Los Órganos, Mancora y Cancas en la Región Piura.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC