(Foto referencial: Policía Nacional del Perú)
(Foto referencial: Policía Nacional del Perú)
Redacción EC

Un total de 12.910 plantones de marihuana fueron incinerados por la Policía Nacional del Perú en el caserío Polvazal, ubicado en el distrito y provincia de Morropón, región Piura. Los agentes hallaron los arbustos el pasado martes en un terreno agrícola de 1,5 hectáreas. 

En la chacra los agentes no encontraron a ninguna persona. Según se informó, los plantones de marihuana medían hasta 2,30 metros. Todos fueron incinerados por agentes de la comisaría de Morropón y del Departamento Antidrogas de Piura.

La policía tiene en la mira al distrito de Morropón debido a que el 15 de agosto pasado se detectó otra parcela con casi cuatro mil plantones de marihuana. Además, en el lugar había un laboratorio rústico para el secado, prensado, pesaje y embalaje de la planta narcótica.

(Foto: Policía Nacional del Perú)
(Foto: Policía Nacional del Perú)

En aquella operación fueron detenidos José Chumacero Jara, de 38 años; Segundo Cruz Patino, de 39 y Gabriel Córdova Erazo, de 26. Según la policía, ellos custodiaban las plantaciones. También se incautaron una balanza electrónica, cuatro celulares, dos mochilas de fumigación y un panel solar. 

Contenido sugerido

Contenido GEC