Las provincias del Perú con mayor tasa de homicidios [MAPA]

La tasa de homicidios, es decir el número de muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos entre la población, aumentó a nivel nacional del 2014 al 2015, según reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

En el 2014, la tasa de homicidios fue de 6,7 por cada 100 mil habitantes. Pero en el 2015, fue de 7,2 por cada 100 mil habitantes.

Tumbes, Barranca (en el departamento de Lima) y Pisco (en Ica) fueron las tres provincias con la mayor tasa de homicidios a nivel nacional. 

El INEI también dio cuenta de que en el 2015 hubo 2.247 muertes violentas asociadas a hechos delictivos dolosos. De ese total, las tres provincias donde se registraron el mayor número de muertes fueron Lima, la provincia constitucional del Callao y Trujillo. 

En Lima Metropolitana
En tanto, solo en Lima Metropolitana, la tasa de homicidios el año 2015 fue de 6 por cada 100 mil habitantes. 

Los distritos con mayores tasas fueron Cercado del Callao (18,9 por cada 100 mil habitantes), Lima Cercado (10,3 por cada 100 mil habitantes), Carabayllo (8,6 por cada 100 mil habitantes), Ventanilla (8,3 por cada 100 mil habitantes) y El Agustino (7,3 por cada 100 mil habitantes).

Asimismo, el 2015 hubo 597 homicidios en Lima Metropolitana. De ellos, la mayoría se registró en el Cercado del Callao (77), San Juan de Lurigancho (49) y San Martín de Porres (42).

(INEI)


Cabe indicar que esta información es resultado de las actividades iniciadas por el Comité Estadístico Interinstitucional de la Criminalidad (CEIC), presidido por el INEI e integrado por representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Instituto Nacional Penitenciario y Poder Judicial.

Este trabajo tiene como finalidad generar un sistema integrado de estadísticas de la criminalidad en apoyo al Consejo Nacional de Política Criminal, al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, al Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Locales y a diversas instituciones del Estado, proporcionando información estadística para las políticas de prevención y combate del delito.


LEE MÁS EN SOCIEDAD...

Contenido sugerido

Contenido GEC