Ríos de la selva están en alerta roja por aumento en su nivel
Ríos de la selva están en alerta roja por aumento en su nivel
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó esta mañana que los principales ríos de la selva aún continúan en alerta roja al superar su nivel promedio.

Según mediciones realizadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el río Amazonas incrementó ligeramente el nivel de sus aguas y alcanzó los 117 metros sobre el nivel del mar (msnm) esta mañana. Dicha cifra está por encima de lo registrado días anteriores. 

Asimismo el río Marañón alcanzó hoy los 124.68 msnm a la altura de la estación San Regis, mientras que el río Napo presentó un nivel de 90.79 msnm en la estación Bellavista-Mazán. Ambos reportan un avance respecto a días anteriores y continúan en alerta roja.

Por otro lado, si bien el nivel del río Ucayali registra un descenso,marca los 128.81 msnm, cifra por encima de lo habitual. Está calificado en alerta roja por peligro de desborde.

Continuarán lluvias

El organismo estatal también informó que se presentarán lluvias de ligera y moderada intensidad en las provincias de Alto Amazonas (Loreto) y Condorcanqui (Amazonas) durante las próximas horas, las que podrían extenderse hasta la provincia de Bagua.

Contenido sugerido

Contenido GEC