San Isidro: ciclovía unirá Av. Arequipa y Córpac en 15 minutos
San Isidro: ciclovía unirá Av. Arequipa y Córpac en 15 minutos
Redacción EC

La Municipalidad de anunció la próxima implementación de una ciclovía de más de tres kilómetros que unirá la avenida Arequipa con la urbanización Córpac en tan solo 15 minutos.

De esta manera, dentro de 30 días, los ciclistas podrán trasladarse a través de una vía completamente segura, por una ruta que pasa por el centro financiero del distrito a través de la avenida Andrés Reyes.

“Es necesario cambiar la matriz de movilidad, promoviendo el uso de la bicicleta como un medio alternativo, sostenible y saludable para reducir el impacto indiscriminado del auto en la ciudad”, manifestó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, ello en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta.

Actualmente, los usuarios de bicicleta que requieren trasladarse desde la Av. Arequipa hacia la avenida Del Parque Norte y viceversa no cuentan con una ruta ciclista propia y deben hacerlo sorteando el intenso paso de vehículos.

Esta nueva ciclovía además permitirá articular un eje que inicia en la avenida Salaverry, pasa por la calle Barcelona y la avenida Dos de Mayo, hasta la avenida Arequipa, empalmando así con la nueva ruta que se pondrá en marcha.

Lee también...

Movadef marchó mostrando rostros de terroristas en Cercado de Lima (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC