(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Hugo Anteparra

Diversas reacciones ha generado la colocación de la bandera que representa al orgullo gay en la Municipalidad Provincial de San Martín, en Tarapoto

El primer regidor Manuel Nieves Pinchi, quien es conocido por su labor como activista, tuvo la iniciativa de colocar la bandera por el Día del Orgullo Gay.

El hecho se produjo el día miércoles por la mañana. Frente a ello, el regidor Gabriel Alejandría Castro mostró su malestar en redes sociales indicando que esa iniciativa no fue consultada en el Concejo Provincial, motivo por el cual solicitará una explicación al respecto.

Las opiniones en Tarapoto se encuentran divididas, por una parte aplauden y respaldan la iniciativa del primer regidor mientras que por otro lado muchas personas se han manifestado con insultos homofóbicos. 

Hasta el momento Nieves Pinchi no ha hecho declaraciones al respecto. Alejandría Castro anunció por su parte que presentará este lunes un documento solicitando proceso disciplinario contra el teniente alcalde para que el caso sea evaluado por la Comisión de Administración y Asuntos Legales.

Contenido sugerido

Contenido GEC