Senamhi: fuertes lluvias en la costa y sierra norte hasta el 12
Senamhi: fuertes lluvias en la costa y sierra norte hasta el 12

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó a través de un comunicado que de moderada a fuerte intensidad continuarán registrándose en la costa y sierra norte hasta el domingo 12 de marzo.

El organismo dio a conocer que la intensidad de las lluvias será de nivel 4, ante lo cual exhortó a los habitantes de las zonas en alerta a ser "extremadamente precavidos" ya que se se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

De acuerdo con lo señalado, dichas precipitaciones se presentarán durante las tardes y noches y vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Los mayores valores se darían en las regiones de Tumbes y Piura, en donde se prevé que alcancen los 60 mm/día y algunos acumulados mayores en forma aislada.

Lluvias en la sierra norte

Los departamentos ubicados en la sierra norte que están en alerta son Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. 

Cabe mencionar que en Piura cientos de viviendas y construcciones han quedado inundadas por las fuertes lluvias. Además, las precipitaciones han causado el colapso casi diario del sistema de desagüe.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC