(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Entre la madrugada del jueves 3 y la mañana del domingo 6 de agosto, 47 reos que integraron las bandas criminales más peligrosas del norte del país fueron trasladados a penales de máxima seguridad. Ello debido a que personal de inteligencia del INPE informó sobre la posibilidad de reorganización de las mafias a las que pertenecían.

Se trata de ex miembros de La Hermandad del Norte, Los Malditos del Triunfo, Los Encapuchados de Casma, Los Plataneros, Las cobras de la Esperanza, Los Pulpos, Los Miserables del Valle, Los Sanguinarios de Cruz Verde, Los Cagaleche de Virú, Los Compineros, Los Letales del Norte y los Malditos de Ascope. Ellos fueron llevados desde los penales de Chiclayo (18), Trujillo (20), Chimbote (3) y Ancón I (6), hacia los establecimientos penitenciarios de Cochamarca (Cerro de Pasco), Ancón I y Challapalca (Tacna).

Al penal de Tacna, por ejemplo, fue trasladado José Zambrano Huamán, alias ‘Negro Zambrano’, cabecilla de La Hermandad del Norte. También, Segundo Correa Gamarra, alias ‘Paco’, cabecilla de Los Malditos del Triunfo, organización dedicada a la extorsión y sicariato; así como William Minaya Córdova, alias ‘Loco Willy’, de “Los encapuchados de Casma”, banda que asesinó a José Montalván Macedo (ex alcalde de Casma).

En tanto, al centro penitenciario de Cerro de Pasco fueron trasladados los hermanos Luis Alberto y Javier Arturo Rodríguez Arce de Los Plataneros; José Carlos Gonzales Flores, lugarteniente de Los Cagaleche de Virú; y Rommel Alfonso Meza Cerna, ex alcalde de Casma, implicado en el asesinato de su antecesor, José Montalván Macedo (ex alcalde de Casma).

Contenido sugerido

Contenido GEC