Contraloría pidió al MEF congelar cuentas del Gobierno Regional
Contraloría pidió al MEF congelar cuentas del Gobierno Regional
Redacción EC

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que congele las cuentas del .

Mediante un comunicado, la entidad informó que la suspensión se debe a las situaciones de conocimiento público (denuncias de presuntas irregularidades) que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tienen asignados dicha entidad mediante sus unidades ujecutoras: Sede Central, Dirección Regional de Agricultura y Dirección Regional de Salud

Además, la entidad que dirige Fuad Khoury aclaró que la solicitud no incluye a las cuentas que fueran necesarias para el pago de ingresos de personal, cargas sociales, pensiones, así como para el cumplimiento de las obligaciones relacionadas a los programas sociales.

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso el pasado 16 de abril. Allí debía declarar en torno a una serie de presuntas irregularidades en su gestión. No obstante, hizo caso omiso a la invitación.

La solicitud de congelamiento de cuentas procede de inmediato y no es un trámite nuevo. El pasado 2 de abril, se actuó igual contra el Gobierno Regional de Áncash.

Contenido sugerido

Contenido GEC