Tumbes: detienen a joven que pretendía llevar a dos menores a Lima
Tumbes: detienen a joven que pretendía llevar a dos menores a Lima
Carlos  Chunga

La Policía Nacional detuvo este martes, en , a un joven identificado como Santiago Anthony Fernández Humala (21), quien pretendía viajar con dos niñas de diez años a la ciudad de Lima.

► 

El joven, de nacionalidad ecuatoriana, fue intervenido al mediodía en el aeropuerto Cap. FAP Pedro Canga Rodríguez. Una de las trabajadoras de la aerolínea Latam dio aviso a la policía, al no hallar vínculo familiar con las menores, también de origen ecuatoriano.

Según la manifestación que rindieron las niñas a la policía, Santiago Fernández durmió con ellas la noche anterior en un hospedaje de Cantón Huaquillas (frontera con Ecuador), y al día siguiente se dirigieron al aeropuerto de Tumbes para viajar a Lima.

Fernández declaró que un sujeto que dijo ser padrino de las menores lo citó en el hospedaje y le pagó un monto, aún no determinado, para que las traslade a Lima, donde las esperaba una mujer que las llevaría a Estados Unidos.

El joven, quien portaba los pasaportes sellados de las niñas, contó que no tuvo problemas al pasar por Migraciones y que era la primera vez que salía de su país. Tras su detención, fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes para las investigaciones de ley. Asimismo, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público.

En tanto, las menores fueron puestas a buen recaudo en el albergue Medalla Milagrosa de Tumbes, mientras se investiga su procedencia para ser entregadas a sus familiares.

Según el artículo 153 del Código Penal, el delito de trata de personas se sanciona con una pena privativa de libertad de entre 8 y 15 años. Sin embargo, cuando existe el agravante de que la víctima es menor de 14 años de edad, la pena es mayor a 25 años de prisión.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC