Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ucayali

Desabastecimiento de combustible afecta vuelos en Pucallpa

Abastecedor de combustible refiere que atenciones se reanudarán aproximadamente después del 10 de agosto

Desabastecimiento de combustible afecta vuelos en Pucallpa

Desabastecimiento de combustible afecta vuelos en Pucallpa

Los pobladores de las zonas más alejadas del departamento de Ucayali están siendo afectados por la falta de combustible para aviación. Desde el 4 de agosto las aeronaves que salen de Pucallpa, capital de la región, a los distritos del interior del departamento no realizan vuelos porque no cuentan con gasolina.

Se informó que la falta del combustible afecta directamente a los aviones con motores a pistón que hacen vuelos a Atalaya, Contamana, Purús, Orellana, Yuruá, Tahuanía, entre otros lugares.

Las compañías de aviación que operan en la zona responsabilizaron de esta situación al único abastecedor de combustible de Pucallpa, Maple Gas, y al aeropuerto internacional  por la falta de previsión.

A través de una carta la corporación Maple Gas informó que la demora en el abastecimiento de combustible le ocurrió al único abastecedor de la gasolina 100 LL en el Perú, es decir PetroPerú.

Un abastecedor de combustibles de Nasca informó que la atención se estaría reanudando después del 10 de agosto. 

Paul Olivares del Carpio, gerente general de compañía de aviación Air Majoro, cuestionó que Maple Gas no haya tomado previsiones, tal como lo hizo el abastecedor Herco, de Nasca. Añadió que las compañías de aviación no descartan entablar acciones legales por la pérdida económica que les genera esta situación.

"Mi empresa está perdiendo unos 500 mil dólares. Nos preocupa cómo está toda esa gente que requiere nuestros servicios y que no podemos atender", dijo a El Comercio.

Tags Relacionados:

Pucallpa

combustible

Ucayali

Petroperú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías