"Si procediera el tema de la vacancia, no tenemos nada que hacer. Esto es clarísimo, no me queda ninguna duda", indicó el ministro de Salud, Abel Salinas. (Video: Canal N / Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , se sumó a otros integrantes del Gabinete Ministerial que han adelantado sus intenciones de renunciar a sus cargos en caso el presidente Pedro Pablo Kuczynski () sea vacado por permanente incapacidad moral, como se pretende desde la oposición en el Congreso.

Aunque dijo no creer que el Parlamento alcance los 87 votos necesarios para destituir al mandatario, Salinas sostuvo que “sin duda alguna” dejaría su cargo de suceder lo contrario.

“Nosotros hemos sido convocados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y naturalmente, si procediera el tema de la vacancia, no tenemos nada que hacer. Esto es clarísimo, no me queda ninguna duda”, manifestó en Canal N.

En ese sentido, aseveró que debe lealtar a PPK porque él lo convocó para servir al país. Incluso, añadió: “Sin necesidad de conversar los ministros, yo diría que el 100% estamos de acuerdo […] No deberíamos continuar si el presidente es vacado”.

—Espera posición de Vizcarra—
De otro lado, el ministro Abel Salinas evitó no calificar a , sobre todo en un eventual escenario en el que el primer vicepresidente no renuncie a su cargo si PPK es vacado.

Sin embargo, consideró conveniente que Vizcarra se pronuncie. “El propio vicepresidente Vizcarra lo decidirá. Me imagino que él ya tiene una posición”, manifestó, acotando que la población no quiere vacancia presidencial, sino que el Gobierno trabaje con ellos.

—Sigue en el Apra—
En tanto, el titular de Salud comentó que no ha sido notificado de alguna expulsión del Partido Aprista Peruano, también conocido como Apra.

Reconoció que si bien no tenía una militancia activa en el partido, es aún militante. Sin embargo, comentó que para asumir el cargo presentó una solicitud de licencia, la cual tiene un proceso para determinar si corresponde o no.

En el portal Infogob, Abel Salinas continúa figurando como afiliado válido del Apra desde enero del 2008.