César Acuña viajará a España por irregularidades en su tesis
César Acuña viajará a España por irregularidades en su tesis
Johnny Aurazo

El ex candidato presidencial reveló hoy que viajará en los próximos días a España para intentar reunirse con autoridades de la Universidad Complutense de Madrid, luego de que esta señalara que encontró “deficiencias e irregularidades” en la tesis con la cual el ex alcalde de Trujillo recibió el título de doctor en educación.

“Me voy a España en los próximos días. Voy a ver ese tema personalmente, pues debo resolverlo”, indicó el líder del partido Alianza para el Progreso en diálogo con El Comercio.

Minutos antes, en declaraciones a los medios locales, César Acuña dijo: “Es un tema académico. Yo no he recibido ninguna notificación, pero estoy dispuesto a aclarar todo”.

En julio, la universidad madrileña informó que el gobernador regional de La Libertad incorporó en “algunas partes” de su tesis “textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.

Sobre la denuncia penal que recae sobre él por el presunto plagio del libro “Política Educativa: conceptos, reflexiones y propuestas” de Otoniel Alvarado, César Acuña indicó que se siente tranquilo. “Estoy con mi conciencia tranquila. Nunca he hecho cosas negativas. Así que mientras haga las cosas bien, duermo tranquilo. Este tema ya está en el Poder Judicial y que lo investigue”, subrayó.

“No me tomen como soberbio, pero que investiguen lo que quieran, pues el tiempo me dará la razón. Estoy dispuesto a que investiguen todo de mí”, respondió al ser consultado sobre el archivamiento del ‘Caso Viteri’, por el que la fiscalía de Trujillo pedía cinco años de prisión por entregar una subvención de S/ 57.000 en favor del cineasta trujillano Santiago Viteri por la producción de un documental.

César Acuña arribó a Trujillo para celebrar su cumpleaños número 64 en compañía de toda la bancada de APP y de autoridades de su universidad como la ex Defensora del Pueblo Beatriz Merino. También estuvieron Luis Iberico y Anel Townsend.

Finalmente, César Acuña aseguró que buscará reunirse con el líder opositor venezolano Enrique Capriles en Lima en las próximas horas. “Este es el momento que Venezuela necesita el apoyo humanitario de todos los peruanos”, manifestó.

Esta mañana, el fundador de APP participó de una misa oficiada por su cumpleaños en la Catedral de Trujillo.

LEE TAMBIÉN...