García sobre Cristo del Pacífico: "Si quieren echarlo, échenlo"
García sobre Cristo del Pacífico: "Si quieren echarlo, échenlo"
Redacción EC

volvió a España tras estar dos días en el Perú para presentarse ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en calidad de testigo, ante las presuntas irregularidades en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), realizada en el 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala por más de US$7.000 millones.

Antes de volver a Madrid, el ex mandatario dio una entrevista al programa dominical “Cuarto poder” en la que también fue consultado por su estancia en Europa, así como por su futuro político en el Partido Aprista.

“Yo lo dije hace 10 meses, sé reconocer cuándo he llegado al final de mi ciclo público-político y ha sido bueno, pero todo tiene un fin. Entonces, ahora a estudiar, a leer y a ver el mundo. Nada más”, destacó Alan García.

“[¿Se quedará a vivir en España, entonces?] No, tengo un año sabático pero puse tierra de por medio porque no quiero que mis compañeros digan que estoy desesperado por quedarme comandando el Apra, y tampoco quiero que mis adversarios tengan pesadillas creyendo que quiero volver a ser candidato a algo”, agregó.

En ese sentido, al ser consultado por si volverá a postular a la presidencia de la República, Alan García respondió “no tengo ese propósito”.

En otro momento, explicó que la idea de tener un Cristo en el Morro Solar de Chorrillos, que finalmente fue donado por Odebrecht al Ministerio de Cultura y a la Municipalidad de Chorrillos, fue idea suya.

“Yo le tengo pasión al Morro Solar porque es el centro de la defensa de Lima contra Chile, deberíamos hacer un Cristo de la defensa por los 5 mil muertos en esa batalla. Entonces me pareció sensato, como no pagaban comisiones, qué ustedes [Odebrecht] como grupo hicieran una donación al Ministerio de Cultura y al distrito de Chorrillos de un Cristo”, comentó.

“[Pero muchos lo llaman el Cristo de la corrupción] Sabe qué, yo veo las cosas, eso no le ha costado un centavo al Perú, si quieren echarlo, échenlo. Todo el que se mete con Cristo termina reprobado, como cierta persona que estuvo en la alcaldía de Lima. No es superstición. No mezclen la figura de Cristo con esto, por favor”, reclamó Alan García.

MÁS EN POLÍTICA...

: "Si mostraban su cola no los hubiera puesto, no son mis ratas" [VIDEO] — Política El Comercio (@Politica_ECpe)