Hugo Coya es elegido miembro del directorio de Editora Perú
Hugo Coya es elegido miembro del directorio de Editora Perú
Redacción EC

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) designó hoy al periodista y escritor  como miembro del directorio de Editora Perú.

La designación de Hugo Coya fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario "El Peruano" y se toma de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24° del Reglamento de la Ley del Fonafe, aprobado por Decreto Supremo N° 072-2000-EF.

Asimismo, el boletín informó que también acepta la renuncia de Blanca Rosales Valencia a dicho cargo y se le da las gracias por sus servicios prestados.

Cabe recordar que, semanas atrás, el Poder Ejecutivo nombró a Hugo Coya como miembro del consejo directivo y presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

, Hugo Coya indicó que espera ser “el último presidente del IRTP designado a dedo” y agregó que comparte la misión que tiene el Ejecutivo de no convertir el IRTP en una herramienta de propaganda.

“Cuando vi que la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del primer ministro Zavala era hacer un canal público, con el que todos los peruanos se sintieran identificados, acepté. Ellos tienen claro que el canal 7 no debe ser en ningún caso un instrumento de propaganda del gobierno de turno”, enfatizó Hugo Coya.

MÁS EN POLÍTICA...