Marisol Espinoza y Richard Acuña se reunieron hoy con Zavala
Marisol Espinoza y Richard Acuña se reunieron hoy con Zavala
Redacción EC

La vicepresidenta y el congresista de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña, hijo del ex candidato presidencial César Acuña, se reunieron esta mañana con el próximo jefe del , Fernando Zavala, en su vivienda de San Isidro.

“Básicamente, [la reunión fue para] un tema de coordinación para el tema parlamentario. Básicamente, hablamos de algunos temas en los que se va a trabajar”, dijo Espinoza, congresista reelecta para el próximo período con APP.

Marisol Espinoza evitó responder a la prensa cuando fue consultada acerca de si el partido de Acuña tendrá presencia en el Gabinete Ministerial. “Eso se sabrá en la tarde”, indicó antes de retirarse.

La ex nacionalista también dijo que le gustaría que Alianza para el Progreso presida la Comisión de Descentralización del próximo Parlamento. “APP tiene una bancada con nueve integrantes y está dispuesta a participar en las elecciones dentro y fuera del Congreso”, refirió.

“Esta reunión fue interesante pensando en que tenemos que trabajar políticas para los 30 millones de peruanos. Hay un compromiso con las políticas de seguridad y queríamos coordinar qué políticas de seguridad [impulsará el gobierno]”, añadió Marisol Espinoza.

–Día clave–
El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presentará esta tarde a los miembros de su primer Gabinete Ministerial. En los últimos días se ha comentado que Luis Iberico, miembro de APP, iría a la cartera de Defensa.

Richard Acuña no descartó ayer la posibilidad de que el actual titular de la Mesa Directiva del Legislativo y Marisol Espinoza vayan a ser ministros.

MÁS EN POLÍTICA...