Martín Vizcarra niega trueque con el fujimorismo por Chinchero
Martín Vizcarra niega trueque con el fujimorismo por Chinchero
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , negó cualquier acuerdo bajo la mesa o trueque con Fuerza Popular en relación al proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Vizcarra fue consultado por el tema en Chimbote a propósito de una publicación del semanario “Hildebrandt en sus trece” en Twitter. Esta daba cuenta de que el gobierno había enviado un mensaje al fujimorismo: suspender el proyecto a cambio de evitar una eventual censura contra el ministro.

“En absoluto, no hemos tratado el tema”, comentó Vizcarra ante la prensa esta tarde. Según dijo, “Chinchero es un proyecto prioritario para el Perú, queremos ejecutarlo de la mejor forma”.

Asimismo, comentó que hasta ayer estuvo completamente preparado para responder las 82 preguntas de la interpelación que finalmente se suspendió para la víspera. Cabe recordar que la nueva fecha planteada es el jueves 23 de marzo, aunque -de acuerdo a legisladores de distintas bancadas- esto dependerá de la situación de emergencia por las lluvias y huaicos.

“Tenemos que poner a construir el país, tenemos que trabajar por los proyectos importantes. Chinchero es un gran proyecto de desarrollo de Cusco, de la macrorregión Sur, del Perú en su conjunto. No podemos, ante cualquier inconveniente, paralizar los proyectos”, sentenció Vizcarra.

MÁS EN POLÍTICA:

y reaparecen ante desastres [FOTOS] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)