Mendoza no tiene “grandes expectativas” en Comisión Lava Jato
Mendoza no tiene “grandes expectativas” en Comisión Lava Jato
Aldo Ruiz Morote

La ex candidata presidencia del Frente Amplio indicó que no confía en la labor de la comisión del Congreso que investiga los sobornos cometidos por algunas constructoras brasileñas, entre ellas Odebrecht, a funcionarios peruanos entre el 2005 y el 2014 para ganar las licitaciones de obras públicas.

En un recorrido por Gamarra con el fin de recolectar firmas para inscribir su nuevo partido, Mendoza consideró que los ciudadanos deben vigilar el trabajo de la comisión.

“Con toda sinceridad, no tengo grandes expectativas de la investigación que pueda hacer el Congreso. Por eso lo importante es un gran frente de ciudadanos que pueda vigilar, que pueda fiscalizar al Ministerio Público y al Poder Judicial para que lleguen hasta el fondo del caso”, dijo Verónika Mendoza en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, la vicepresidencia de la Comisión Lava Jato está a cargo del congresista del Frente Amplio Jorge Castro. Sin embargo, nueve colegas suyos de la bancada —precisamente de la facción de Mendoza— solicitaron que sea remplazado. Ello al cuestionar su voto a favor de que el congresista fujimorista Víctor Albrecht presida dicho grupo de trabajo.

Al ser consultada por los conflictos internos en su agrupación política, la ex candidata presidencial expresó que solo hay “algunas diferencias” al interior de la bancada, pero no conflictos sin solución.

Por otro lado, respecto al pedido de prisión preventiva del Ministerio Público para los detenidos durante la protesta contra el peaje en el distrito de Puente Piedra, Verónika Mendoza consideró que esta decisión de la fiscalía es arbitraria.

“Eso nos parece arbitrario y abusivo, nos gustaría que con ese mismo rigor investigaran también a los corruptos que recibieron plata de Odebrecht y que para ellos sí se pida prisión preventiva”, estimó Verónika Mendoza.

MÁS EN POLÍTICA...

Alejandro Toledo viajó fuera del Perú y no tiene pedido de prisión preventiva, aclara su abogado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)