Mineros ilegales pagaron hotel a Ollanta Humala en el 2010
Mineros ilegales pagaron hotel a Ollanta Humala en el 2010
Redacción EC

El aporte de US$49 mil que presuntamente recibió el congresista de parte de los mineros ilegales no habría sido la única ayuda que percibió la campaña presidencial de en el 2011 de parte de este sector. Según reveló hoy el diario “Perú.21”, los mineros también financiaron el hospedaje del entonces candidato, cuando este fue a Madre de Dios.

De acuerdo al registro de huéspedes, una boleta de pago y la ficha de registro del hotel Wasaí (Madre de Dios), Humala y Einstein Mendoza [quien actualmente es parte de su equipo de seguridad] estuvieron hospedados ahí entre el 30 de setiembre y el 1 de octubre del 2010. Es decir, en plena campaña electoral.

Lo que llama la atención es que la boleta de pago del hotel Wasaí está a nombre de la minera ilegal Bertha Chicaní, quien pagó US$ 110 por las dos habitaciones que ocuparon el líder del Partido Nacionalista y su seguridad.

Estas boletas concuerdan con una conversación que tuvieron el congresista Eulogio Amado Romero (también dedicado a la minería ilegal) y la minera Tania Paredes en la oficina del ex integrante de la bancada nacionalista. En esa grabación, Paredes, quien fue tesorera de Gana Perú en esa región, le recordó al parlamentario apodado ‘Comeoro’ que Chicaní no solamente le pagó el hotel al actual presidente, sino también aportó S/. 26 mil en efectivo para la campaña.