Piñera: Coincido con PPK en defender democracia en Venezuela
Redacción EC

El ex presidente de Chile dijo que coincide con el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski () en que países de Latinoamérica deben apoyar a Venezuela en la defensa de su democracia.

En junio de este año, PPK había dicho que debe haber un esfuerzo latinoamericano para que Venezuela vuelva a la vida en democracia. Recientemente, a la llegada del líder opositor Henrique Capriles, el mandatario manifestó que en el Perú "moralmente apoyamos a Venezuela, obviamente sin interferir en su vida política".

Sebastián Piñera, en entrevista con El Comercio, afirmó coincidir "absolutamente con el presidente Kuczynski. Es evidente que Venezuela atraviesa una crisis grave y humanitaria".

"Creo que llegó el momento en que, especialmente los países América Latina, levantemos nuestra voz con fuerza y voluntad para defender la democracia, el Estado de derecho, las libertades de todos los venezolanos", prosiguió el ex presidente de Chile.

En esa línea, Sebastián Piñera afirmó que en Venezuela no existe solamente una crisis política de falta de democracia, sino que esta convive con crisis económica, de seguridad y humanitaria. 

"Frente a eso, los países de América Latina que hemos firmado acuerdos –como el de Unasur, algunos el de Mercosur o el la OEA– [debemos recordar que] existen en esos cláusulas democráticas que establecen que la defensa de los derechos humanos y de la democracia no le compete solo a cada país, nos corresponde a todos, como comunidad de países, velar y defender esos valores y derechos", sostuvo Sebastián Piñera.

MÁS EN POLÍTICA...