MDN
Alejandro Toledo
Redacción EC

El ex presidente participó hoy de una conferencia sobre políticas de desarrollo en Nueva York, Estados Unidos. Al culminar el evento, el ex mandatario evitó pronunciarse sobre su situación judicial y pidió a los medios de comunicación abstenerse se preguntarle sobre el Caso Odebrecht.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Alejandro Toledo por presuntamente haber recibido un soborno de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de que esta se adjudique la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Este foro en el que participó el ex jefe del Estado fue impulsado por la World Development Foundation y por la misión de Surinam ante las Naciones Unidas. Su segunda jornada se celebrará en un hotel cercano a la sede de la ONU, en Nueva York.

Ante este hecho, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, cuestionó a Alejandro Toledo por dar conferencias en Estados Unidos en vez de responder a la justicia peruana por su implicación en el Caso Odebrecht

“Lamentablemente, Toledo nos ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias. Uno no debe temer nada si cree que no ha hecho nada. Y si cometió un delito, que venga y lo asuma. Pero es una falta de respeto para el país que un ex presidente tenga que estar en la lista de los más buscados”, dijo Marisol Pérez Tello.

En Estados Unidos, Toledo ha podido trasladarse entre California, Washington y Nueva York sin ser detenido por ninguna autoridad. En el Perú también tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses como parte del Caso Ecoteva. 

MÁS EN POLÍTICA...