PPK
PPK
Redacción EC

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), cayó a 19% en este mes, de acuerdo a la reciente encuesta nacional de GFK. El porcentaje es trece puntos menos que en julio.

Según el sondeo, publicado hoy en el diario "La República", el 77% de la población encuestada desaprueba la manera en la que el jefe del Estado conduce su gobierno. Es el porcentaje de desaprobación más alto hasta la fecha. El 4% prefirió no opinar al respecto.

Los índices de aprobación más bajos están en las zonas norte y centro del país, con 17%. En la región sur, el 18% de los encuestados se muestra a favor del desempeño de PPK.

En Lima, el 20% aprueba la labor del jefe del Estado. No obstante, la mayor aprobación está en la zona del oriente del país, con un 26%.

Al consultarles su opinión sobre la frecuencia de aparición de PPK en los medios de comunicación, el 52% asegura que aparece más de lo que debería, el 23% afirma que aparece tanto como debería y el 19% que aparece más de lo usual.

Por otro lado, el Congreso también disminuyó en su aprobación y cayó a 19%. En tanto, el 71% desaprueba la labor del Legislativo y el 10% no opinó al respecto.

-Ficha técnica-
En total fueron encuestadas 1228 personas mayores de 18 años de 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos del país. El sondeo se realizó del 19 al 22 de agosto y presenta un margen de error de ± 2.8%.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...