(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

, ex defensora del Pueblo, pidió que se reinicie el diálogo entre el Congreso de la República y el Gobierno con el objetivo de consensuar una ley de en medios privados.

La también ex presidenta del Consejo de Ministros consideró que este debate fue netamente “político” y que no tuvo un desarrollo donde los expertos y académicos hayan participado.

“Al ser un debate político hemos llegado a un punto que no es bueno, sería mejor que se reinicien las conversaciones sobre llegar a un punto medio que es necesario, con miras a tener una buena ley de publicidad estatal”, manifestó a la agencia Andina.

De otro lado, explicó que la ley aprobada por el Congreso solo desarrolla una “prohibición absoluta”, yendo de un extremo a otro.

“Creo que estamos en un escenario no muy bueno, por lo que sería favorable para los ciudadanos y la libertad de expresión que exista un consenso que nos pusiese de acuerdo a todos los peruanos”, añadió.

Beatriz Merino indicó que la Constitución demanda el reconocimiento de todos los peruanos, como son la libertad de expresión, “que es esencial para todos”.

En tal sentido, añadió que es importante que el Tribunal Constitucional (TC) vea las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y por el Poder Ejecutivo.