Héctor Becerril (Foto: El Comercio)
Héctor Becerril (Foto: El Comercio)
Mario Mejía Huaraca

El vocero alterno de Fuerza Popular, , calificó de "simplón" el análisis expuesto por su compañero de bancada en la columna de opinión titulada "Gritos desde el silencio".

En la mencionada columna publicada hoy en el diario El Comercio, el menor de los hermanos Fujimori sostiene que su partido ha sido "tomado" por personas que también tienen "secuestrada" a su hermana Keiko Fujimori.

"Es un análisis muy simplón de Kenji [Fujimori] que una vez más deja ver sus limitaciones en sus análisis político", declaró  Becerril a El Comercio.

El legislador naranja indicó que nadie en su sano juicio podría pensar que su lideresa Keiko Fujimori pueda estar secuestrada por sus asesores o los integrantes del comité ejecutivo del partido. "Pensar así implica que él ni siquiera conoce bien a su hermana, ella ha sabido encaminar al partido al lugar donde se encuentra", recalcó.

Héctor Becerril precisó que lo que se desprende de la columna de Kenji Fujimori es que "el avance tan fuerte que ha tenido el partido y que alto número de congresistas que ha alcanzado no es mérito de Keiko sino de quienes la tienen secuestrada. Eso no tiene ningún sustento".

El congresista enfatizó que no volverá a opinar sobre lo que manifieste Kenji Fujimori "porque implica entrar en una escalada de confrontación que no le hace bien ni al partido, ni a la bancada ni a él como congresista".

Agregó que todo lo que el joven legislador viene haciendo y escribiendo será evaluado por el comité de disciplina de la bancada que tiene a su cargo el proceso disciplinario que se le ha abierto.

Preguntado​ sobre cuáles son los hechos concretos por los cuales se ha abierto el nuevo proceso disciplinario a Kenji Fujimori, Becerril comentó: "No voy a explicar hecho por hecho, pues es clarísima su conducta que es una confrontación permanente con la bancada. Es un cúmulo de cosas que ha ido sumando para abrirle un proceso".