El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renovó parte de su Gabinete Ministerial tras la renuncia de Martín Vizcarra al MTC.
Redacción EC

y asumieron esta tarde, respectivamente, los ministerios de Transportes y de la Producción. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) les tomó el juramento en una ceremonia realizada en el salón dorado de Palacio de Gobierno.

Giuffra se desempeñaba como titular de la Producción desde el inicio del actual gobierno, pero fue designado para reemplazar a Martín Vizcarra en el sector Transportes. Este último, presente en la ceremonia, renunció al cargo luego de que la contraloría detectara irregularidades en la firma de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Al tomarle el juramento, PPK se equivocó al decir que Giuffra asumía el ministerio de la Producción, lo que causó la risa de los asistentes. Después, corrigió el error.

Por su parte, Olaechea es congresista por Peruanos por el Kambio. Así, se convierte en el primer congresista oficialista que forma parte del Consejo de Ministros.

Acompañaron a Giuffra y Olaechea los demás miembros del Gabinete Ministerial, quienes posteriormente saludaron a Vizcarra, quien deja el MTC, pero se mantiene como primer vicepresidente.