(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Paulo Rosas Chávez

El congresista , vocero de Peruanos Por el Kambio, calificó de positiva la propuesta de la lideresa de Fuerza Popular, , de que tanto ella como el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asistan acompañados al diálogo que sostendrán mañana por la tarde en Palacio de Gobierno.

"[La propuesta de Keiko Fujimori] va en el camino de lo que nosotros queremos, que es que este diálogo se institucionalice y que no sea simplemente diálogo de un día, como ocurrió con el encuentro que promovió el cardenal Cipriani", dijo Carlos Bruce a El Comercio.

En esa línea, el vocero oficialista indicó que será el propio PPK quien elija quién lo acompañará mañana en el diálogo con Keiko Fujimori. Añadió que, en el caso del presidente, no necesariamente deberá ser un militante de Peruanos Por el Kambio.

"Creo que el sentido de la propuesta de Keiko Fujimori es que cada uno asista con una persona adicional, que puede ser alguien de su partido o algún cuadro político importante del Gobierno", detalló.

Sobre el diálogo de mañana, Carlos Bruce dijo no deben crearse grandes expectativas o considerarse que se llegará a acuerdos concretos, pues se trata de "una primera reunión".

"Lo único que digo es que si de esta reunión, de alguna manera, queda institucionalizado el diálogo, eso para mí ya es un logro y un éxito indudable", opinó.

"[El Gobierno y el fujimorismo] son colectividades que han estado distanciadas y no es posible que en una reunión de una y media se pongan de acuerdo en todos los problemas del país. Pero que se tome como compromiso que el diálogo se institucionalice, ya es un gran logro", prosiguió.

Finalmente, Carlos Bruce estimó que seguramente se tratarán "grandes pincelazos sobre cada tema", como por ejemplo la reactivación económica o la generación de empleo o la lucha contra la inseguridad ciudadana.

MÁS EN POLÍTICA...